Actualidad
Una breve introducción a la situación actual en Velmegun. ¿Qué es lo que ocurre dentro y fuera de esta ciudad? Es evidente la sobrepoblación y no hay cierto control, a pesar que, los que se encuentran en la cúspide de la sociedad, la dictadura irónicamente no tienen el poder, sobretodo en los subsuelos; se sienten impotentes. Ahora la escuela militar está en busca de reclutas, para un futuro próspero y mejor ante la criminalidad. Estos anuncios son obligatorios para jóvenes saludables más de 15 años de edad. Mientras tanto, más allá de la ciudad enclaustrada entre las murallas, se encuentra esparcida la infección que invadió el resto de la tierra. O eso es lo que los medios dicen, más allá, todo es un misterio y los ciudadanos comunes sólo pueden murmurar entre ellos o confiar en la información de Queen Bee, quien gobierna los medios de comunicación.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Reciente
» Confieso que...
por Jenell A. Häusser Hoy a las 15:37

» —Libro de Firmas (Obligatorio)
por Pietro Maximoff Hoy a las 7:18

» —Registro de Ocupación
por Lilith Hoy a las 6:15

» —Registro de Físicos
por Lilith Hoy a las 6:11

» Genius, Billionaire, Playboy, Philanthropist ID {En Construcción}
por Erika Heichman Hoy a las 3:20

» hug, kiss, fuck, kill?
por Halley Baskerville Hoy a las 2:00

» —Reservas de Físico
por Allen Ashford Ayer a las 23:25

» F R E E D O M | ID - En proceso
por Søren Lævateinn Sáb 20 Oct - 22:07

» All shall love me, and despair! | Búsqueda
por Aredhel Mithrandir Sáb 20 Oct - 18:48

» ¿Que estas escuchando?
por G. Lysvand von Gyldenløve Sáb 20 Oct - 15:43

» 「lockdown」 — t. gráfico
por Evangeline Stavropoulou Sáb 20 Oct - 15:14

» —Solicitud de canons
por Deus Ex Machina Sáb 20 Oct - 4:46

» » They say, they say, they say give it up [Priv. ]
por Phoebe R. Zdravko Sáb 20 Oct - 0:19

» ¿Con quién shippearías al de arriba?
por Aria Sáb 20 Oct - 0:15

» Skin of pride [Priv]
por E. Adele von Falkenhörst Vie 19 Oct - 23:05

» Arepas and bullets
por Julio C. Alcázar Vie 19 Oct - 3:30

» Antes de llegar al Valhalla | Búsqueda
por Gregory Bäckman Vie 19 Oct - 2:47

» Red Queen [ Búsqueda ]
por Agnés Regnard Vie 19 Oct - 2:45

» Underworld King Search-(0/1)
por Bakura Jue 18 Oct - 18:29

» Preguntale al de abajo
por Bint Aasiyah al-Shujaen Jue 18 Oct - 8:10

» El que busca encuentra {Búsqueda}
por Dominik A. Bellerose Jue 18 Oct - 3:30

» N. F. S. ID. {En edición}
por Erika Heichman Miér 17 Oct - 5:54

» Blood's Heart [Rein's Search]
por Rein S. Klein Miér 17 Oct - 1:56

» Yup, otra búsqueda.
por Nadezhda Z. Pandæmonium Dom 14 Oct - 22:52

» Present, Past and Future [Priv.Nadezhda]
por Rein S. Klein Dom 14 Oct - 5:52

» Perspectives | Priv.
por Mikael Dahl Dom 14 Oct - 5:15

» —Solicitud Afiliación Élite & Hermana
por Invitado Sáb 13 Oct - 17:31

» Perder el Rumbo [Propuesta de Rol]
por Aleister Valentine Sáb 13 Oct - 11:54

» Tú, yo, una trama. No sé, piénsalo(?) -Búsqueda de rol-
por Aleister Valentine Sáb 13 Oct - 0:21

» Let's get playful [Búsqueda de rol]
por Aleister Valentine Vie 12 Oct - 23:59

Online
En total hay 14 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Allen Sherwood, G. Lysvand von Gyldenløve, Halley Baskerville, Jacob D. Crawford, Jaʿfar Sadiq al-Manṣūr, Jenell A. Häusser

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér 3 Oct - 6:04.
Staff
mpAndrew EhrmantrautmpJenell A. HäussermpSøren LævateinnmpErika HeichmanmpSaeranmpGennympKassandre AndottirmpD. Eckard Hofstädler
Créditos
La temática se debe gracias a una tarde loca en un servidor de discord. La idea ha surgido de la cabeza de los administradores y moderadores, así como también de usuarios. Se agradece enormemente a cada una de las personas que tuvieron su influencia en el mismo, así como también su apoyo inmensurable en esta idea loca surgida de un simple comentario, “¿Y si hacemos un foro?”. A todos aquellos que lo secundaron, miles de gracias.
Awards
Jaʿfar Sadiq Al-ManṣūrMejor personaje & roler
Nadezhda Z. PandemoniumPersonaje femenino
Silas SilverwindPersonaje masculino
Rein S. KleinAdicto a tramas
Mejor TemDalecarlia (Silas Silverwind & Davina L. Argent)
a & la OTP
Stein H. ZennströmEl más rudo
Halley BaskervilleLa más tierna
ThanaPersonaje más peculiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo



La información es poder. TecnologíaComunicaciónNovedadesPon tu anuncioActualizaciones
Original
32
592
IA
Periodista
Staff

—Tipos de párrafo

por Queen Bee el Miér 22 Ago - 18:01

Párrafos
Extraído de un web blog al azar. No nos pertenecen los créditos.
Primero debemos saber qué significa Párrafo.

En el diccionario escribió:Fragmento de un escrito con unidad temática, que queda diferenciado del resto de fragmentos por un punto y aparte y generalmente también por llevar letra mayúscula inicial y un espacio en blanco en el margen izquierdo de alineación del texto principal de la primera línea.

Generalmente separado por DOS saltos de línea para tener así, un descanso para la vista y la lectura sea amena.

El conjunto de oraciones unidas entre sí por un mismo tema, lo denominados Párrafo. Todo párrafo gira en torno a una idea central; por lo tanto, todas las oraciones guardan relación. Lo primero que se debe elegir al escribir es el Tema.

Párrafo de Proceso.
Es la expresión narrativa que consiste en una secuencia de hechos en orden cronológico. En dicho párrafo se puntualiza más la secuencia que los hechos. No existe misterio ni recursos estilísticos ya que el objetivo del escritor es que todo quede claro. La estructura de este escrito se descompone en fases, pasos. o movimientos. Lo importante es explicar al lector cómo se llevó a cabo el procedimiento.

Un escrito de proceso se utiliza en: Reportes de un químico; Memorándum de un ingeniero indicando la secuencia para encontrar el desperfecto de una maquinaria; el análisis de un reportero sobre las etapas de un fenómeno. Todo se explica en orden cronológico.

Ejemplo de un párrafo de proceso escribió:“Una vez que te percatas que una de tus llantas se ha ponchado, debes estacionarte para poder proceder correctamente; encender las intermitentes y bajar a buscar si tienes lo necesario para cambiarla: gato hidráulico o mecánico, llave de cruz, señalamientos y sobre todo, verificar que la llanta auxiliar esté en buen estado.

Posteriormente, se colocan los señalamientos a una distancia prudente y considerable a fin de evitar que los automóviles que se acerquen, choquen con el carro. Luego, se toma la llave de cruz para aflojar los birlos de seguridad –después de haber quitado los tapones, si es que el auto contaba con éstos –.

Una vez flojos los birlos –y por tanto, la llanta –se coloca el gato en una superficie o parte favorable del coche para su posterior equilibrio, a fin de que, ya elevado, se termine de aflojar la llanta. De esta manera, podemos retirarla cómodamente y colocar la nueva, a quién le aplicamos el proceso inverso; es decir, la colocamos –aún con el coche levantado – y la aseguramos mediante sus birlos y tapones, según sea el caso; hasta dejarle semi apretada. Retiramos el gato y una vez el coche en superficie plana y estable, se termina de apretar; retirando todo al finalizar, recogiendo las señales y la llanta retirada, así como las herramientas.

Una vez guardadas las cosas y puesta la llanta, estamos listas para reanudar el camino.”

Párrafo de Contraste.
En éste se examinan dos temas de su conocimiento como: dos carros (del mismo modelo), dos teorías económicas, dos profesores (que impartan la misma materia) donde se procede a señalar las diferencias entre ellos. Es pues, un estudio de diferencias que existen entre dos elementos cuya similitud es sólo aparente.

Este ejercicio en realidad lo llevamos a cabo diariamente. Cuando hacemos un juicio sobre nuestras amistades, examinamos los contrastes entre ellas.

Ejemplo de párrafo de contraste escribió:“En un primer impacto, Japón golpea y fascina a los americanos porque verdaderamente parece un país diferente del de ellos. Todo lo que caracteriza a Estados Unidos (la heterogeneidad racial, la amplitud del territorio, el individualismo, el ser un país nuevo) está ausente en Japón. En cambio se encuentra una población antigua y homogénea, con tradiciones que valoran la importancia del grupo y de las necesidades comunitarias.

Mientras los americanos están orgullosos de ser informales y abiertos, los japoneses son siempre muy formales y complejos; si el tiempo tiene un gran valor para los americanos, para los japoneses el espacio es lo más importante.”

Párrafo de Comparación.
Otra manera de desarrollar un tema, de tornarlo más comprensible para el lector, es compararlo con otro. Ahora se exponen las semejanzas entre dos temas. Es decir, se hace una analogía entre dos ideas para lograr que se contemplen desde una perspectiva original.

Así, se pueden comparar, por ejemplo, dos objetos (un arma y una ley), dos personas (dos buenos amigos que no se parecen físicamente), dos tipos de personalidad (un capitalista y un socialista), dos sucesos(Primera y Segunda Guerra Mundial).

Tal vez le atraiga comparar la cárcel y una escuela, un corazón y un carburador, el amor y el dinero, la bailarina y el futbolista, un político y un payaso. Lo importante es recordar que en el caso del párrafo de comparación, los dos temas que se escojan debe ser a primera vista, muy distintos.

Ejemplo de párrafo de comparación escribió:“A pesar de que a simple vista ambos elementos parecen diferentes, ambos son generados de sensaciones que pueden variar dependiendo de la intensidad con la que se transmite, siente o aplica. No así, en grado extremo, los dos queman; pero a su vez, los dos son capaces de ofrecer un paliativo para el cuerpo.

El hielo, ante el calor y el fuego, ante el hielo. De esta manera, se complementan, son tan parte el uno del otro que ambos duelen, arden, exaltan, muerden, perdonan, condenan, doman y esclavizan. Tampoco se puede vivir sin ellos, porque un punto máximo y uno mínimo es la característica del porqué en grado diferente, dan la sensación exacta de lo que se busca (Un suéter, un agua fría; el calor del amante en el lecho, la frialdad de enfrentar lo que duele…) Ambos son, por tanto, sensaciones temidas pero al mismo tiempo dulces, profundas y hermosas; luchan entre sí, pero en equilibrio, pueden coexistir pacíficamente.

Se puede amar con esta fuerza que dotan en sí mismos, maravillándose dentro de ellos para poder tocar la lejanía de la cúspide del corazón del hombre; que es ambivalente. El ser humano ama y odia. Y así como puede amar, también puede odiar. Para ello, el ser humano debe ser capaz de diferenciar la línea casi invisible que los separa. El odio y el amor tienen un mismo origen; hemos de suponer que el hielo y el fuego son así: de la misma naturaleza original y por ello, es que los dos causan el mismo efecto, sólo que…dependiendo de sí mismos, es como acarician o abofetean.”

Párrafo de Causa y Efecto.
Es la exposición de las razones y las consecuencias ¿Alguna vez se preguntó por qué no tuvo éxito una fiesta? ¿Qué consecuencias desencadenó no haber revisado su coche antes de salir de viaje? ¿Por qué salió bien en el examen? ¿Por qué se enojó su novia? ¿Qué resultó cuando se aumentó el salario mínimo?

El encontrar las respuestas a estas interrogantes implica un análisis de causa y efecto. Dicho análisis es otra manera en que un escritor puede elucidar un tema. En ese caso, se examina cuidadosamente un fenómeno para determinar en qué condiciones se encuentran. Luego se procede a establecer las causas que lo originaron o los efectos que éste ha provocado. Es decir, un análisis causal implica dos maneras de percibir un hecho. Se puede exponer, por ejemplo las posibles causas de la inflación, que pueden ser: el excesivo gasto público, las demandas de los sindicatos laborales, los monopolios corporativos, el consumismo desmedido, etc. Las posibles consecuencias de la inflación son: altas tasas de interés, la caída en la venta de artículos de consumo, el desempleo y la desnutrición.

Ejemplo de párrafo de causa y efecto escribió:“ Desde el punto de vista social, el criminal se hace por presión de la sociedad o por mera valoración interna de las necesidades económicas. Puede tener dos básicos factores como ya se mencionó, el solo aspecto social de la convivencia en alguna comunidad de personas con la misma patología, o por cubrir ciertos factores de necesidad básica, tales como la alimentación, pago de alguna deuda; o bien, por necesidad adictiva tales como los vicios psicotrópicos.” –Conversación con Alan Escalona Elizalde, el 03 de abril de 2011

Así, vemos que la delincuencia surge, principalmente, en la carencia de aspectos sociales en los que no se cubren las necesidades básicas (casa, vestido y sustento) aunque bien, se puede dar por cubrir necesidad adictivas (drogas principalmente); y al no tener un ingreso económico seguro, la persona se ve en la necesidad de robar para poder sobrevivir. Ahora bien, socialmente eso no está bien visto, pero si, como en la obra de teatro “Los Miserables” esto se hace por un simple trozo de alimento o por comer, no tendría mucho sentido castigarlo con años de prisión, viendo que a violadores se les deja libres por “falta de pruebas”. Aunque claro, en un sistema como lo es el de la República eso es algo difícil de pedir.

Con base a esto, tenemos que las causas de que haya (socialmente) delincuencia es el salario mínimo tan bajo y el alza de precios, lo que desproporciona lo ingresos y los egresos; y al ser así, muchos se ven en la necesidad de atentar contra la economía de los demás para subsistir, aunque los hay quienes lo hacen por el simple hecho de obtener algo gratuitamente, fácil y sin el menor de los riesgos.

“las consecuencias son: rezago social, repercusiones penales, detrimento en el patrimonio, exposición al peligro de integridad física, moral y psicológica, o privar de la vida a personas. Por otro lado es un mal ejemplo a las generaciones que observan que personas adquieren plusvalía fácilmente desapoderando de los bienes a otras personas y muy comúnmente quedando en la impunidad descarada.” – Íbidem.”



avatar
Staff


La información es poder. TecnologíaComunicaciónNovedadesPon tu anuncioActualizaciones
Original
32
592
IA
Periodista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
AfiliadosHermanos: 5/6—Elite 25/33—Recursos: 11/12
—Última actualización: 28/08.
—Limpieza: 30/09.


Afiliados Normales
Boku no Hero ROLFINAL FANTASY: Zero