Actualidad
Una breve introducción a la situación actual en Velmegun. ¿Qué es lo que ocurre dentro y fuera de esta ciudad? Es evidente la sobrepoblación y no hay cierto control, a pesar que, los que se encuentran en la cúspide de la sociedad, la dictadura irónicamente no tienen el poder, sobretodo en los subsuelos; se sienten impotentes. Ahora la escuela militar está en busca de reclutas, para un futuro próspero y mejor ante la criminalidad. Estos anuncios son obligatorios para jóvenes saludables más de 15 años de edad. Mientras tanto, más allá de la ciudad enclaustrada entre las murallas, se encuentra esparcida la infección que invadió el resto de la tierra. O eso es lo que los medios dicen, más allá, todo es un misterio y los ciudadanos comunes sólo pueden murmurar entre ellos o confiar en la información de Queen Bee, quien gobierna los medios de comunicación.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Reciente
» —Solicitar Cambio o Comunicado de Afiliación
por Invitado Jue Nov 29, 2018 4:43 pm

» —Libro de Firmas (Obligatorio)
por Brigitte Kotenok A. Mar Nov 27, 2018 5:58 pm

» —Solicitud Afiliación Élite & Hermana
por Invitado Dom Nov 18, 2018 12:50 am

» —Solicitud Afiliación Normal & Otros
por Invitado Vie Nov 16, 2018 3:45 pm

» Buenos días, buenas tardes, buenas noches ~
por Jenell A. Häusser Mar Oct 30, 2018 9:18 pm

» Intento de VN
por Vita H.Longinus Lun Oct 29, 2018 1:06 pm

» Ya tengo la ficha, ahora esto es para hacer tiempo
por Vita H.Longinus Lun Oct 29, 2018 5:53 am

» —Reservas de Físico
por Scheherazade Dom Oct 28, 2018 8:29 pm

» Memes del foro
por Silas Silverwind Jue Oct 25, 2018 3:44 am

» All shall love me, and despair! | Búsqueda
por Aredhel Mithrandir Miér Oct 24, 2018 1:09 am

» —Registro de Ocupación
por Genny Mar Oct 23, 2018 11:46 pm

» —Registro de Físicos
por Genny Mar Oct 23, 2018 11:30 pm

» Preguntale al de abajo
por B. Sigel Adelgrief Mar Oct 23, 2018 1:18 pm

» Confieso que...
por Vis Mar Oct 23, 2018 11:58 am

» ¿Que estas escuchando?
por Matthew J. Wolstenholme Lun Oct 22, 2018 8:41 pm

» Genius, Billionaire, Playboy, Philanthropist ID {En Construcción}
por Erika Heichman Lun Oct 22, 2018 1:20 am

» hug, kiss, fuck, kill?
por Halley Baskerville Lun Oct 22, 2018 12:00 am

» F R E E D O M | ID - En proceso
por Søren Lævateinn Sáb Oct 20, 2018 8:07 pm

» 「lockdown」 — t. gráfico
por Evangeline Stavropoulou Sáb Oct 20, 2018 1:14 pm

» —Solicitud de canons
por Deus Ex Machina Sáb Oct 20, 2018 2:46 am

» » They say, they say, they say give it up [Priv. ]
por Phoebe R. Zdravko Vie Oct 19, 2018 10:19 pm

» ¿Con quién shippearías al de arriba?
por E. Antonella Königsmann Vie Oct 19, 2018 10:15 pm

» Skin of pride [Priv]
por E. Adele von Falkenhörst Vie Oct 19, 2018 9:05 pm

» — ❝ t r o u b l e {♡} m a k e r❞
por D. Eckard Hofstädler Vie Oct 19, 2018 10:32 am

» Arepas and bullets
por Julio C. Alcázar Vie Oct 19, 2018 1:30 am

» Antes de llegar al Valhalla | Búsqueda
por Gregory Bäckman Vie Oct 19, 2018 12:47 am

» Red Queen [ Búsqueda ]
por Agnés Regnard Vie Oct 19, 2018 12:45 am

» Underworld King Search-(0/1)
por Bakura Jue Oct 18, 2018 4:29 pm

» El que busca encuentra {Búsqueda}
por Dominik A. Bellerose Jue Oct 18, 2018 1:30 am

» N. F. S. ID. {En edición}
por Erika Heichman Miér Oct 17, 2018 3:54 am

Online
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Miér Oct 03, 2018 4:04 am.
Staff
mpAndrew EhrmantrautmpJenell A. HäussermpSøren LævateinnmpErika HeichmanmpSaeranmpGennympKassandre AndottirmpD. Eckard Hofstädler
Créditos
La temática se debe gracias a una tarde loca en un servidor de discord. La idea ha surgido de la cabeza de los administradores y moderadores, así como también de usuarios. Se agradece enormemente a cada una de las personas que tuvieron su influencia en el mismo, así como también su apoyo inmensurable en esta idea loca surgida de un simple comentario, “¿Y si hacemos un foro?”. A todos aquellos que lo secundaron, miles de gracias.
Awards
Jaʿfar Sadiq Al-ManṣūrMejor personaje & roler
Nadezhda Z. PandemoniumPersonaje femenino
Silas SilverwindPersonaje masculino
Rein S. KleinAdicto a tramas
Mejor TemDalecarlia (Silas Silverwind & Davina L. Argent)
a & la OTP
Stein H. ZennströmEl más rudo
Halley BaskervilleLa más tierna
ThanaPersonaje más peculiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo



La información es poder. TecnologíaComunicaciónNovedadesPon tu anuncioActualizaciones
Original
30
852
IA
Periodista
Staff

—S.O.S: ¡Personajes Perfectos!

por Queen Bee el Dom Ago 19, 2018 6:00 pm

¡Personajes Perfectos!
Guía escrita por Zeldarol y adaptada para Velmegun. Nada de ésto nos pertenece.
A lo largo de la vida de lector (o, si son más quisquillosos, de escritores) uno siempre se encuentra con diferentes tipos de personajes. Dependiendo de su personalidad atraerán a cierto tipo de público y tendrán o no ese "gancho" que lo hace, comparado al resto de los personajes de un mismo relato, inolvidable y especial. Puedo poner a miles como ejemplos personales, pero de eso puedo hablar en otra ocasión. A lo que quiero entrarle es que, lamentablemente, hay personajes que resaltan no por su genialidad sino porque simplemente son insoportables. Y es que ni el más malo de todos los malos es odiado como a este porque, a diferencia de los villanos, los personajes que quiero trabajar son tan pero tan buenos que no hay manera de penetrarles.

Así es señores, vamos a hablar de los personajes perfectos, aquellos que poseen todas las virtudes humanas y divinas posibles, que salvan el planeta de un asteroide sin prácticamente hacer nada y todavía les queda tiempo para practicar todas las destrezas sin ir ni una sola vez al baño o a desayunar.

Son todos los personajes que sin estudiar saben hablar varios idiomas, te hablan de casi cualquier tema, conocen todos los hechos sin haber estado ahí, no le tienen miedo a nada y nada les agota física y mentalmente.

Tienen nombres exóticos para el lugar y época donde viven (tipo Kakaguachi Desuné en la Tierra Media), personajes que tienen un físico tan perfecto que los dioses griegos se quedan cortos: son altos y delgados, sonrisas encantadoras, cabello hermoso y un rasgo totalmente inusual (los típicos ojos cambiantes según la luz del sol, un mechón de pelo sobrenatural, cicatrices en partes visibles (o privadas) del cuerpo, etc.).

Su personalidad es enigmática y son tan irresistibles que todo aquel que osa verlo se enamora de él/ella a primera vista ¡ah, y no olvidemos un trágico pasado, que es lo que le da un saborcito a todo!

Bien, quedando un poquito más claros sobre el tipo de personajes a los que me refiero, vamos a la parte teórica.


¿Quiénes son estos?

A este tipo de personajes se les denomina en el mundo del fandom (sobre todo en el fanfiction) Mary Sue (o Gary Stu para referirse a personajes masculinos) cuando llegan al punto de dañar el universo donde están parados y terminan convirtiéndose en un personaje canon, sagrado para el autor y odiado por el lector. En la crítica literaria no tienen un nombre estereotipado, aunque se les llama personajes planos porque no tienen esa esfericidad que se logra con la construcción "sana" (no se debe confundir con los secundarios).

Partiendo entonces de la idea de la crítica literaria, estos personajes se caracterizan, por sobre todas las cosas, por querer abarcarlo todo sin lograr nada. Los personajes perfectos responden a todos los estímulos de la narración y parece que la historia va detrás de ellos y no ellos detrás de la historia, error gravísimo que puede costar el seguimiento del lector.

Si uno o varios de tus personajes cuentan con las características que mencioné allá arriba (en menor o mayor escala) temo que has caído, pero no te preocupes, quisiéramos compartir unos cuantos consejos (y muy sinceros, por cierto, porque estamos hartos) que pueden o no seguir para recuperarse de este pegajoso síndrome:

¡He aquí la salvación!

1. Los personajes son "humanos" no divinos Parodiando a los tiburones de Buscando a Nemo. Siempre hay que tener este principio fresquito, tatúenselo de ser necesario. Independientemente de que tu personaje sea un dios, un superhéroe, un perro, un gato o una lámpara será un "humano". ¿Por qué? porque tiene emociones. Un personaje que no reacciona es un personaje que no funciona, punto. Y si es el principal de la historia, todo se cae. Punto. Ya aclarado esto pasamos al siguiente principio.

2. Establecer límites. No describas personajes que lo pueden hacer todo. ¿A quién le cae bien alguien que aunque recorra trotando la cancha entera no suda ni se despeina o que obtiene las mejores calificaciones o que siempre sale ganando en todo lo que hace? Y aunque tu propósito sea que tu personaje sea odiado por el lector aún así es importante que el villano tenga por donde agarrársele, de lo contrario no habrá conflicto con el héroe, cosa con la cual el relato no tiene sazón.


Dale virtudes pero también defectos.
No cuentan cosas como "apenas y sabe dibujar" o "la matemática no se le da bien", dale defectos que realmente entorpezcan su vida diaria.

Por ejemplo alguien de un alto cargo público y que no sabe o no puede dar un discurso; o quizás tiene un trauma de niñez que no le permite hacer relaciones sociales (a muy pocos les funciona, yo no lo recomiendo); un muy mal carácter, una fea perspectiva del mundo; o si hablamos de un animal o alguna raza no-humanoide que no pueda volar, nadar o lo que sea; incluso hasta puede ser otra persona que le hace reaccionar de forma distinta a la que está acostumbrado.

Los defectos humanizan a los personajes y les dan características particulares, únicas, que lo hacen interesantes a los ojos del lector.

Los miedos.
Tema importantísimo. ¿Cuántos se han topado con personajes que "temen no poder alcanzar sus objetivos" o "les da miedo perder a sus seres queridos"? Son miedos demasiado básicos, poco interesantes.

El temor es una parte esencial de la psique humana porque con él creamos "paredes" pero  que también, mediante la voluntad, podemos transgredirlas ¡Le da motivación y objetivos a la vida! Si nos topamos con algo que nos atemoriza (porque nos recuerda a una mala experiencia, porque lo asemejamos con otra cosa, etc) la reacción más natural es siempre el rechazo o el odio. Tememos a lo que desconocemos y por eso es el número uno en el ranking.

Motivación y objetivo.
Son esenciales en la vida de todo ser humano. Es simple, ¿qué quiere ser cuando crezca? ¿En qué le gustaría malgastar su tiempo? ¿Cómo le gustaría morir? Son preguntas que parecen sencillas de responder pero que al meditarlas se pueden volver todo un problema existencial.

Para poder lograr lo que quiere tiene que trabajar, tiene que esforzarse y planificar su futuro. Por favor abstente de crear personajes que ya lo tienen todo resuelto en la vida: una fortuna infinita, un trabajo ejemplar, un matrimonio perfecto, un carro, un yate, el dominio de su ciudad, una consciencia pulcra; eso no atrae a la gente, le da celos.

La muerte.
Quizás en eso se resume un poquito este segundo principio. Aunque no lo quieras tu personaje puede morir. Si, es difícil aceptarlo ya que es tu bebé, pero es lo que hace su vida más memorable.

3. Conflictos: No son más que las preocupaciones del personaje, aquellos que no le dejan dormir tranquilo. Los conflictos más sabrosos son aquellos que derivan de la conjunción de opuestos, que en términos filósofos y literarios quiere decir el choque entre dos polos que se repelen y luchan entre sí.

Conflictos internos.
Como la culpa, pero para llegar a ella tu personaje debe tener experiencias. Por eso es importante que dejes que tu personaje se equivoque, que cometa errores en su vida (lo he colocado en todos los formatos posibles porque lamentablemente es algo que no se aprecia).

También es un conflicto interno todo aquel que le produzca sensaciones contradictorias: ama a otro personaje pero le hace sufrir, tiene un vicio particular que le atrapa pero que sabe que es malo, un defecto no le permite vivir su día a día (como dije más arriba).

Conflictos externos.
Son los más frecuentes en la vida. Casi siempre vienen dados por problemas de comunicación entre personajes, peleas por ideales, por causas, etc. De esos usualmente el personaje no tiene la culpa ya que involucra a un segundo aunque se le puede sacar partido porque dicho conflicto puede influir en su motivación personal y, como no, en la trama de una historia.


4. La historia: A veces es mejor ir primero armando la historia y después lo demás. Desde que nacemos tenemos un pasado. Es importante detenerse aquí porque dependiendo de cómo sea el pasado de un personaje influirá enormemente en su presente y en su futuro.

Ya basta de personajes con trágicas vidas, de niños huérfanos, de solitarios viajeros que perdieron a sus seres queridos en un ataque a su ciudad y que al sol de hoy son personas brillantes, carismáticos y muy felices (ojo, no digo que no sea lógico que esto pase, pero a veces lo llevan tan mal que es molesto que el personaje pretenda vivir en un mundo de ensueños cuando carga tantos traumas encima).

Los seres humanos, y por lo tanto los personajes, aprenden de la experiencia y saben casi instintivamente cuando se topan con la misma piedra con la que tropezaron en el camino. Si tienes un personaje que vivió una experiencia terrorífica de niño no puedes hacer que, si vuelve a vivirla, la pase como si nada (por ejemplo alguien que de pequeño cayó a un lago por accidente y que casi se ahoga no puede ser un competidor olímpico de natación. Mínimo debería tenerle miedo a ese tipo de espacios y, sin irme demasiado lejos, hasta temerle al agua en sí). La experiencia perjudica o fortalece al personaje.

5. La personalidad: Creo haberme detenido lo suficiente en este apartado como para tener que hablar de nuevo. La personalidad, según algunos estudiosos de psicología (sólo repito lo que leo) en parte se adquiere y se descubre. Los personajes, como las personas, poseen posturas que los definen desde muy pequeños y otras que van aprendiendo a lo largo de la vida.

La personalidad de un personaje es sumamente importante para su correcto desarrollo en la historia, más si es un personaje principal y redondo. Así como las características con las que nacen, la experiencia e influencia de otros seres durante su existencia moldean la actitud del personaje.



avatar
Staff


La información es poder. TecnologíaComunicaciónNovedadesPon tu anuncioActualizaciones
Original
30
852
IA
Periodista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
AfiliadosHermanos: 5/6—Elite 25/33—Recursos: 11/12
—Última actualización: 28/08.
—Limpieza: 30/09.


Afiliados Normales
Boku no Hero ROLFINAL FANTASY: Zero